domingo, 7 de marzo de 2010

GEOMETRÍA DEMOSTRATIVA PRIMITIVA


El origen del término geometría es una descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras, que se interesaban en problemas como la medida del tamaño de los campos o el trazado de ángulos rectos para las esquinas de los edificios. Este tipo de geometría empírica, que floreció en el Antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia, fue refinado y sistematizado por los griegos. En el siglo VI a.C. el matemático Pitágoras colocó la piedra angular de la geometría científica al demostrar que las diversas leyes arbitrarias e inconexas de la geometría empírica se pueden deducir como conclusiones lógicas de un número limitado de axiomas, o postulados. Estos postulados fueron considerados por Pitágoras y sus discípulos como verdades evidentes; sin embargo, en el pensamiento matemático moderno se consideran como un conjunto de supuestos útiles pero arbitrarios.

Un ejemplo típico de los postulados desarrollados y aceptados por los matemáticos griegos es la siguiente afirmación: "una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos".

Un conjunto de teoremas sobre las propiedades de puntos, líneas, ángulos y planos se puede deducir lógicamente a partir de estos axiomas. Entre estos teoremas se encuentran: "la suma de los ángulos de cualquier triángulo es igual a la suma de dos ángulos rectos", y "el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados"
(conocido como teorema de Pitágoras)

6 comentarios:

  1. profesor es eso lo que usted dijo que era la tarea

    ResponderEliminar
  2. AL VISALIZAR LA PAGINA ENCONTRE INTERESANTE LOS TEMAS DE ANGULOS, CARACTERISTICAS, TEOREMAS Y REFUERZO DEL TEMA DE HIPOTESIS, TEOREMAS, TESIS.

    ResponderEliminar
  3. AL VISALIZAR LA PAGINA ENCONTRE INTERESANTE LOS TEMAS DE ANGULOS, CARACTERISTICAS, TEOREMAS Y REFUERZO DEL TEMA DE HIPOTESIS, TEOREMAS, TESIS.
    ATT KEVIN 904

    ResponderEliminar
  4. hola profe me gutos haci como trabajamos ayer conesta dinamica .por que lo que no hacemos en la clase lo hacemos en la casa...carlos eduardo martinez c. 704 JM...

    ResponderEliminar
  5. Apreciado estudiante de Geometría te invito a visitar el blog: http://oscarluislaurens.blogspot.com donde encontrarás una serie de ejercicios que te ayudarán a reforzar los temas en estudio y te servirán como preparacion para las próximas pruebas Icfes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar